Interés gral.

RUNNING CON PERROS – CORRER CON TU MASCOTA

Publicacion compartida

 

Tener un perro te cambia la vida, te llena de obligaciones pero también de buenos momentos. Tu perro te acompaña en tu día a día y llega incluso a formar parte de tu familia. Es por ello que muchas veces los acabamos incluyendo en nuestros planes: ir a la playa, salir a la montaña, tomarnos una cerveza en una terraza… pero, ¿qué ocurre cuando decidimos salir a correr con nuestra mascota?

¿Te gustaría salir a correr con tu perro? ¿Cuáles son las ventajas que tiene entrenar con tu mascota? ¿Qué precauciones debes tomar?  Si estás pensando en salir a correr en compañía de tu perro presta atención a esta serie de consejos que no debes pasar por alto. A continuación te contamos todo lo que siempre quisiste saber sobre la modalidad de running con perros.

 

CONSEJOS BÁSICOS

Practicar running con perros no es sencillo. Antes de nada debemos tener en cuenta que no todos los perros son iguales, y tampoco debemos dar por hecho que todos están preparados para el running. ¿Qué tipo de perro tenemos? ¿Cuál es su edad? ¿Está bien de salud? ¿Está preparado? Veamos algunos aspectos y consejos básicos:

EDAD DE TU PERRO

La edad es muy importante, si tienes un cachorro vas a tener que esperar que crezca. El ejercicio en exceso puede dañar sus articulaciones y provocar distintos problemas relacionados con sus huesos y músculos. Lo aconsejable es salir a correr con perros que estén formados y hayan alcanzado la madurez. La edad que debe alcanzar un perro de raza pequeña son los seis meses aproximadamente, mientras que uno de gran tamaño debe ser de al menos el año.

RAZA

Normalmente todos los perros entrenados pueden practicar running con normalidad, pero es cierto que hay unas razas que se adaptan al ejercicio mejor que otras. Los perros pastor, los de caza o los terrier son excelentes compañeros de fatiga por sus características morfológicas y su resistencia. Entre las razas más problemáticas nos encontramos con los bulldogs o los carlinos. Los perros pequeños de hocico y patas cortas no son aconsejables para la práctica de running.

ADAPTACION

Al igual que sucede con los seres humanos, nuestras mascotas necesitan un entrenamiento progresivo. Ningún perro está preparado para correr una gran distancia el primer día. Los perros tardan poco en ponerse en forma, sólo hay que ser pacientes.

ALIMENTACION

Hay dos aspectos fundamentales a tener en cuenta sobre la alimentación. El primero es que cuanto más ejercicio haga el perro más alimento tendrá que ingerir, a no ser que queramos que adelgace. Lo segundo es que no es aconsejable darle de comer una hora antes de salir a correr porque podría ocasionarle problemas gástricos o de hinchazón.

HIDRATACION

Una vez que hayas acabado el ejercicio debes esperar un rato antes de darle agua. El perro tiene que estar tranquilo para que no beba mucha cantidad de agua de golpe. Si traga aire y un gran volumen de líquido podría sufrir serios problemas de salud como una dilatación o torsión estomacal. Otra clave es huir de las horas de sol más fuertes para evitar los golpes de calor, recuerda que los perros no transpiran como nosotros.

DESCANSO

Aunque normalmente los perros se recuperan del ejercicio antes que nosotros, no debemos olvidar que también necesitan descansar.

SALUD

Si estás pensando en salir a correr con tu mejor amigo deberías visitar al veterinario para que le haga una revisión y compruebe su estado de salud. Otro aspecto a tener en cuenta son sus almohadillas, vigila el estado de sus patas e intenta salir a correr por terrenos no abrasivos como el asfalto, procura elegir la tierra blanda, la arena o la hierba.

CONCLUSIONES

Practicar running con perros puede ser una experiencia única y muy especial. Si quieres disfrutar de tu deporte favorito junto a tu mascota necesitarás un periodo de adaptación y algo de paciencia. Practicar deporte juntos hará que crezca el vínculo y los unirá todavía más.

Aprende a correr con tu mascota y disfruta del running en la mejor compañía.

 

Imagen de usuario | Equipo Kabrerix

COMPARTIDA POR

Equipo Kabrerix


Sponsors

Kabrerix está sponsoreado por las siguientes marcas: