Noticias Salud Interés gral.

Entrena las cuestas de la mejor manera!

A la hora de entrenar para Trail Running, debemos saber que un entrenamiento clásico es el de las cuestas.

Para aquellos que viven en la montaña y tienen la posibilidad de entrenar en ellas, les recomiendo que busquen diferentes distancias, desniveles y superficie de terreno.

Los que viven en el llano y sus cuestas son acotadas, tienen la opción de usar una CLIMB. En Rosario la encontrás en en el Gym Altos de Balcarce (Balcarce 550 planta alta)

Según tu nivel y objetivo debes buscar cuestas largas o cortas, intensidad suave, moderada ó rápida.

La mayoría de los corredores a la hora de elegir entre estas variables (longitud y velocidad) plantean un pensamiento lógico que no es 100% correcto. “Buscar el desnivel, distancia y dificultad según tu nivel, si estas preparando una carrera de larga distancia la subida deberá de ser más larga y tu ritmo menor, si por el contrario buscas velocidad, reduce la distancia y aumenta el ritmo.”

No solo se debe entrenar buscando el objetivo final que es la carrera en sí, sino que se debe buscar también un objetivo de la sesión, los mismos pueden ser:

  1. Entrenar la endurance específica a baja intensidad
  2. Entrenar el umbral para mejorar el costo metabólico de velocidad de ascenso
  3. Mejorar el Vo2máx especifico en relación a la biomecánica.

Con una CLIMB y un buen profesional encontrarás todas estas herramientas y obtendrás mejores beneficios que repitiendo una “receta”; la individualidad y especificidad del plan son claves para el éxito y desarrollar al máximo tus capacidades.

Siempre que puedas tienes que hacer uso de bastones o apoyar tus propias manos sobre las rodillas para ayudar a la zancada y de este modo pasar la fuerza al tren superior para dar un respiro a tus piernas, lo cual es muy importante entrenarlo.

No te dejes estar y empieza a entrenar tus cuestas!

 

 

Imagen de usuario | Lisandro  Ruffo

SOBRE EL AUTOR

Lisandro Ruffo


Sponsors

Kabrerix está sponsoreado por las siguientes marcas: