Salud

Intolerancia digestiva a la hora de correr

El empezar a correr y tener que comer durante largos entrenamientos y competencias suele ser una pavada para muchos, pero para otros una gran preocupación e incomodidad.
Ingerir algún tipo de alimento en los entrenamientos y competencias que duran por un tiempo prolongado, y cuando hablo de tiempo prolongado estoy hablando de tiempo mayor a 1:30hs no es tarea simple sobre todo si no estás acostumbrado a realizarlo. 
Lo primero a tener en cuenta es que nunca en una competencia vas a comer algo que no hayas probado durante el entrenamiento; porque los entrenamientos no solo se realizan para llegar en óptimas condiciones, sino que también probar desde la ropa que vas a usar hasta lo que vas a comer, ya que un alimento puede llevarte al fracaso del objetivo.
Si comenzas con esto de comer durante las largas competencias podes arrancar por:

  1. Lo primero son los famosos caramelos, comerciales o de kiosco que en su composición es glucosa, lo cual nos dará energía rápida.
  2. Luego podemos probar por los geles, los mismos deben tomarse si no estás acostumbrado aún de a poco, y diluyendo con agua. 
  3. Algo más económico aún y para mí una excelente opción es 40gr de membrillo equivalen a la misma cantidad de azúcar que te aportan los geles, podes cortarlo en cuadrados de 20gr.
  4. Pasas de uva, orejones (estas sos frutas deshidratadas) otra excelente opción.
  5. Fruta natural, como naranja o banana (esto es si son competencias en montaña, que las mochilas te permiten cargar y llevar con vos).
  6. Turrón de maní aunque no soy fan de ellos muchos deportistas lo usan y tuvieron buenos resultados.
  7. Frutos secos, como nueces y almendras, estos son frutos secos, aportan proteínas y grasas saludables, otra buena opción

Si es la primera vez que comenzas a comer para tus entrenamientos y competencias, es importante consultar a tu nutricionista especialista en deporte. De ese modo podrán consensuar que es lo mejor para vos y en que tiempo tenes que ingerir el alimento.

 

 

Imagen de usuario | Luciana Manzoco

SOBRE EL AUTOR

Luciana Manzoco


Sponsors

Kabrerix está sponsoreado por las siguientes marcas: