Interés gral.

Vamos juntos: El carpooling de kabrerix

Vamos juntos: El carpooling de kabrerix

¿Qué es el Carpooling?

El Carpooling o “carsharing” es una modalidad de movilidad sustentable cada vez más popular en el mundo. Consiste esencialmente en coordinar el uso del vehículo y los gastos del viaje entre distintas personas que no se conocen pero que tienen un destino similar.

Las ventajas son evidentes: Se optimizan recursos de movilidad, se reducen gastos, se favorece la descongestión del tránsito, se disminuyen las emisiones de carbono, se optimizan las áreas de estacionamiento, se ahorra tiempo y dinero y finalmente se mejora la calidad de vida y la comodidad de todos lo que participan.

Durante los últimos tiempos, han surgido una innumerable cantidad de plataformas a nivel global que introducen herramientas digitales para vincular propietarios de vehículos con personas que necesitan viajar. Y poco a poco el sistema se vuelve más utilizado.

Quienes hacemos miles de kilómetros para participar de las distintas fechas del calendario de carreras, siempre estamos buscando las mejores alternativas para llegar a destino. Muchas carreras incluso se hacen en lugares remotos, a los que es difícil llegar por transporte público. Con eso en mente, Kabrerix.com quiso sumarse a esta tendencia global del carpooling y ofrecer a los miembros de su comunidad una buena herramienta para coordinar el viaje a todos los eventos de running  

¿Vamos juntos? Organizamos en Kabrerix

¿Vas a viajar a una carrera? ¡Entonces vamos juntos! Compartimos el auto para llegar directamente al lugar del evento.

El mecanismo es muy sencillo: cada conductor sube su trayecto a la plataforma, para que otros puedan verlo y sumarse si les conviene. Esto implica el hecho de compartir gastos y, lo que es aún mejor, la posibilidad de hacer comunidad con gente que comparte la misma pasión por el running y el deporte.

¿Cómo lo hago?

Para usar el carpooling de kabrerix, primero tenés que registrarte en el sitio. Podes hacerlo desde acá.

Una vez que estés registrado en el sistema, ingresas a la pestaña “Eventos” y elegís la carrera a la que vas a asistir.

En caso de que tengas vehículo propio, y quieras encontrar otros participantes compartir el viaje, tenés que tocar el botón que dice “Crear Carpooling” y completar los datos del viaje. Ahí vas a completar tu capacidad en el auto (los lugares que tenés disponibles), la ciudad de origen desde la que partís y la fecha de salida. Respecto del casillero “comentarios”, te sugerimos que seas lo más claro posible respecto de cualquier otro detalle importante para tus compañeros de viaje.

Si en cambio estás buscando alguien que vaya a tu evento en auto, tenes que chequear el listado ya creado, debajo de donde dice “Listado de carpoolings para este evento”. Ahí verás que indica la ciudad desde donde sale el viaje. Si estás “en el camino” desde esa ciudad, podes coordinar con el conductor. Una vez que selecciones el carpool deseado, basta con que confirmes que deseas unirte para que quedes vinculado con ese conductor y puedan viajar juntos.

 

¡Que tengas buen viaje!

Imagen de usuario | Equipo Kabrerix

SOBRE EL AUTOR

Equipo Kabrerix


Sponsors

Kabrerix está sponsoreado por las siguientes marcas: